sábado, 3 de noviembre de 2007

Halloween.

A los suecos les gusta chuzarse como a todo hijo de vecino, o más!

Esa es la conclusión que sacas de ellos cuando llevas unas cuantas fiestas en el Karen y en el Pluto (no hay más sitios), y en el barco a Helsinki. Y tampoco son tontos con los precios. Vale que cobren más y que no le salga el alcohol tan caro como a los españoles, pero si en España hay un sitio donde las copas en vez de a 5 € las ponen a 4 € y está igual de bien, pues allí que te vas. Aquí es igual. De vez en cuando, se hacen fiestas en el Karen, y se llena hasta la bandera. El sitio es un poco cutre, pero un vaso de cerveza (sabe a meada de alce, seguro, pero es lo que hay) te cuesta 19 coronas, y en cambio en cualquier otro sitio son 45 - 50 coronas, obvio que llegue a esa saturación. De todas formas, aquí los suecos creo que no piden muchas cervezas ni copas, lo que piden son sidras, botellas de champán, vino blanco, combinados raros que saben muy ricos pero pegan un pelotazo tremendo...pero el precio es extrapolable (para los que han estudiado la LOGSE, que se puede aplicar también).

Bueno, el caso es que el sábado pasado, adelantándose a la navidad, digo al Halloween, se celebró la fiesta del mismo nombre. La gente habla de ello durante la semana previa, y claro, como no vas a ir. Así que al final te buscas cualquier chorrada que ponerte para disfrazarte y no quedar como "el único de que no se disfraza". El caso es que aquí aprovecharon, y aunque era Halloween, yo ví a Pipi Calzaslargas, a Robin Hood, a un pollo, ... y un montón de fantasmas. Queréis verlo?


El caso es que tenía la intención de gastarme lo mínimo posible y la noche anterior vi en la tele unos payasos de negro que quedaban muy terroríficos, así que dije, pues eso. Compré maquillaje para payaso e hice algunas pruebas con el paint, pero ni de coña me iba a salir, así que finalmente iba de "criatura terrorífica de la noche". Aquí tenéis un ejemplo de cómo quedó.


Estuvimos aquí en Norra un rato y luego en Junior, y fue cuando pude apreciar bien los disfraces. Luego en el Karen estaba tan lleno de gente, y yo iba tan sensiblemente afectado, que todos los disfraces me parecían buenísimos.
Aquí tenéis algunas muestras mas.

Estos son: Taina, de diablesa, Clara, de novia cadáver (daba mucho miedo), y Jorge, de zombi.


Aquí Nacho, de cura pervertido, y su coro de ángeles negros.


Y aquí el Nachito de Norra, que iba de muerte, y Jon, de cuervo.

Bueno, y en cuanto al resto de la semana, trabajo, trabajo y más trabajo. Levo dos semanas "encerrado" en la habitación, dando cuerpo a la memoria del projecto, y ya está bastante avanzada. Mandé esta semana 2 mails a mi tutor y coordinador. Uno para ver que más tenía que hacer y otro para ver cómo tenía que presentar el projecto, cuando, si tardarían mucho en darme la nota... y respuesta, cero. Así que el Lunes me pasaré a hablar con ellos a ver que pasa, que este asunto hay que ir finiquitándolo cuanto antes.

Otra cosa que me he dado cuenta es que me gasto mogollón en comida. No es que crea que soy un glotón, porque algo de peso habré perdido, pero ayer fui a comprar unas patatas, coca-cola y cervezas, y ya me dejé como 15 €. Es una barbaridad, pero bueno. A pensar que ya queda poco y que algún día volveré a comer salmoncito con esa salsa de gambas y pimientos del piquillo, o pechugas en salsa, o picadillo, o lentejitas con chorizo, o unos entrecots con patatas fritas, o .... nada más que aún no sé que voy a comer.

Bueno, que a ver si vuelvo ya pronto, que casi llevo 3 meses aquí y se empieza a hacer largo y aburrido (las tardes son eternas porque anochece sobre las 4:15). Así que si alguien quiere venir a verme, que espabile!

P.D.: Ayer cayeron los primeros copos de nieve. No ha cuajado, pero parece que el mal tiempo está cerca...

1 comentario:

Felix dijo...

Hola Sergiete,
Por fin creo que podré agregar comentarios a tu página, después de mucho intentarlo por fin me deja.
Me alegró mucho verte el otro día, aunque solo fuerta por webcam, te veo en forma y ya muy bien asentado en el mundo sueco, fiestas por aquí, partidillos por alla, en fin que al final te va a costar aclimatarte a esta dura vida española, donde el sol brilla, la cerveza sabe a cerveza, la comida es comestible y en tu caso gratis, tu novia a la vuelta de la esquina, tus amigos y familia dandote el coñazo, la basura se tira casi sola,lo dicho que duro.
Tu disfráz una pasada, y solo con un poquito de pintura aunque si te digo la verdad el que me ha gustado mucho mucho mucho es el de diablesa, no por el disfraz, tu ya me entiendes.
Bueno Sergiete, que ya queda menos, ánimo y muchos besos de Pablo, Maribel y Félix