martes, 6 de noviembre de 2007

Una caña y unas bravas.

Cuánto se echa de menos por aquí un bar donde tomarse tranquilamente una cañita, con su tapita!!! Qué bien nos lo montamos en España!
Lo primero en aparecer en un sitio con casas es un bar, y aquí es una peluquería. Ahí está la diferencia.

Aquí no tienen tan asentada la cultura gastronómica como en España, donde comer es un divino placer, y por qué no también un pilar de nuestra economía. Es el "plato" fuerte de nuestras reuniones familiares, de empresa, de amigos... es la mejor manera de celebrar algo.

Ya se me hace la boca agua, y eso que he comido hace un par de horas.

Este post está dedicado especialmente a mi madre, mi abuela, y a todos los que se preocupen de la alimentación de este pobre hombre.

Aquí tengo que hacer la compra cada poco tiempo, porque no tengo coche donde cargar las cosas, ni frigorífico dónde conservarlas, ni los productos duran lo suficiente para almacenarlos (se caducan en seguida, porque no deben ponerles consevantes). Por ejemplo, la leche dura 4 ó 5 días desde que la compras, el pan bimbo 7 días...
Así y todo, más o menos esta sería mi lista de la compra para unos 10 días:

1 Kg de arroz 19,90 Kr(2,14 €)
0,5 Kg de pasta 7,90 Kr(0,85 €)
3 L de leche desnatada 18 Kr(1,94 €)
3 paquetes de galletas 10,90 Kr(1,17 €)
1 paquete de cereales 22,50 Kr(2,52 €)
1 Kg de café 10,90 Kr(1,17€)
2 L de zumo 19,80 Kr(2,12 €)
2 L de Coca-cola 18,90 Kr(2,03 €)
12 Yogures 20,50 Kr(2,20 €)
4 tipos de fruta (3 piezas de cada una) 19,90 Kr(2,14 €) el kilo aprox.
1 bote mahonesa 19,90 Kr(2,14 €)
1 paquete de tomate frito 9,50 Kr(1,02 €)
2 pizzas congeladas 19,80 Kr(2,12 €)
6 cervezas (3,5%) 34,90 Kr(3,75 €)
0,5 Kg de patatas 6,50 Kr(0,70 €)
3 cebollas 5,90 Kr(0,63 €)
3 pimientos 14,90 Kr(1,60 €)
6 huevos 8,60 Kr(0,92 €)
1 bolsa de patatas fritas 19,90 Kr(2,14 €)
1 paquete de salchichas 9,90 Kr(1,06)
1 bolsa de pan de perritos 14,50 Kr(1,56 €)
0,4 Kg de carne picada 25,90 Kr(2,78 €)
0,4 Kg de pechugas o filetes de cerdo 139 Kr(14,95€)/ kilo
2 sobres de sopa de sobre 19 Kr(2,05 €)
3 botes de maíz 15,50 Kr(1,67 €)
1 lata de atún 4,90 Kr(0,53 €)
1 lechuga 10,90 Kr(1,17 €)
5 tomates 19,90 Kr(2,14 €)
0,5 Kg de verdura congelada 12,90 Kr(1,39 €)
0,4 Kg de queso 24,90 Kr(2,68 €)

Básicamente eso. Si me olvida algo ya lo añadiré, y también voy a poner el precio, para que veáis cuánto cuesta cada cosa. Además de eso, como fuera dos o tres veces en el comedor de la Uni (Rosenhill) o en el Prelaten. También podría comer en el Karen, pero casi no me puedo creer que aún no haya ido, porque es de lo más barato. La verdad es que no hay mucha diferencia de precio entre comer en cualquiera de estos sitios y en casa, teniendo en cuenta los viajes a comprar, cocinar, fregar los platos...

Que no se me olvide también el kilo y pico de jamón serrano que me trajo Laura de España. En mi vida he comido tanto jamón serrano, llevo 3 semanas comiendo todos los días casi, y ya casi lo empiezo a aborrecer. Y aún tengo un taco (de jamón) que no he empezado!!

Bueno, y con todo esto, que se puede hacer si lo mezclamos, pues cosas como las que vienen a continuación:


Un arroz blanco con tomate y huevitos fritos (no había hecho un huevo frito en mi vida, siempre hacía tortilla francesa, y curiosamente aquí no he hecho ninguna).


Una ensaladita de pasta, con lo que pille a mano, cuantas más cosas mejor porque así se disimula el mal sabor de unas con otras...


Tortillita de patata (gracias a Jorge, Nacho y Álex por enseñarme a hacer una tortilla decente, manda narices aprender esto en Suecia) con unas pechuguitas a la plancha.


Una paella, o lo más parecido que se puede lograr con un wok en vez de paellera (esta la hice con pimentón en vez de colorante, porque aquí no tenía).


Mis primeras albóndigas. Me dijo Laura que las hiciera como pelotas, pero no de qué, así que opté por el tamaño "tenis", pero fue demasiado, mejor el tamaño "pingpong".


Una ensaladita, con patatas fritas y una salchicha mega-gorda que parecía mortadela, pero estaba buena. Las que suelo comprar no son tan gordas, pero son más que las salchichas frankfurt del paquete de 7 que compramos en casa.


Y el plato estrella: bocadillo de jamón con un chorrito de aceite de oliva, ajito y tomate o queso, lo que más me apetezca en ese momento.

Por cierto, no creo que esta dieta sea muy equilibrada, pero creo que he perdido algo de peso (también será por el ejercicio). El caso es que me acabo de dar cuenta que sólo he comido 1 día pescado (sí, sí, cuando estés en Suecia te hartarás de comer salmón y arenques...).

Espero que hayáis disfrutado riéndoos de mis comiditas, y que sirva para que el próximo bocado que os echéis al cuerpo lo disfrutéis como si fuera lo último que fuérais a comer en 3 meses, ya veréis que bien os sabe.

Un sabroso saludito, desde Suecia,

SERGIO.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jo tio, casi dos semanas sin noticias de papa noel y ahora dos entradas nuevas.Esa tortilla de patata no tenia mala pinta ya prepararemos una competicion entre sandra y tu. Y las albondigas , que redonditas. Ahora si que puedo entender lo triste y solo que puede llegar a estar una persona cuando esta fuera de su casa: cuando le echa fotos a la comida antes de comersela jaja. No tio en serio que jarta a reir con las pelotas de tenis o ping pon. Y el karen, es como el central perk de friends, con gunter jaja. Bueno tio besitos de tus tios y pon mas fotos de comidas que me molan

k|nt dijo...

Eso es !

No dejes que los vikingos alteren tu dieta mediterránea.


Hay que ver como te cuidas, si terminas aborreciendo el jamón me paso a por norra a hacerme un bocata ;)

Anónimo dijo...

Joder maxo y dices k komes mal...
esa ensaladita con aceitunas , esas cacho salchichas con patatatas , y la ensalada de pasta.. madre mia comes casi mejor como yo.lo unico que yo no me lo ago jejeje. bueno tio que haber si te vienes ya para aqui.
Un besin de parte de todos

Felix dijo...

Hola Sergio,
Pero que bien te lo montas tio, cada vez que me meto en tu página, me sorprendes con algo nuevo y eso ya es difícil después de tanto tiempo.
Nos ha encantado esta última entradilla tuya con las fotitos de los platos y la lista de la compra. Una de dos, o tienes mucho tiempo libre, o te aburres como una ostra. No importa cual de los dos motivos sea, sigue informandonos de todo pls pls pls nos gusta mucho.
Muchisimos besos de Pablo, Felix y Maribel.
P.D. gracias por el E-mail a Pablo, no lo he podido abrir, me debe faltar algún programilla.

Sergio dijo...

Pues la verdad es que mucho tiempo libre no tengo, pero para desconectar del interminable proyecto, no está mal escribir un poquito en Español, que se me da mejor. El archivo de Pablo se puede abrir con el reproductor de Windows, creo, es un video de presntación, como los que he colgado en el último post. Siento no haber hablado al final con él, pensé que mi madre y hermanos podrían ir.
Bueno, un besito para todos, y gracias por seguir leyendo y escribiendo.